Impacto sobre la fauna

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Impacto sobre la fauna

Mensaje  ElenaM el Dom Mayo 23, 2010 10:29 am

El impacto que sufre la fauna con la actividad forestal, degrada en su totalidad, los ecosistemas en los que viven toda clase de seres vivos. La fragmentación de bosques tiene a menudo efectos sobre la comunidad de aves y de pequeños mamíferos a través de la destrucción del hábitat. La pérdida de hábitat boscoso coloca a una proporción importante de especies en una situación de alto riesgo.

Somos capaces de transformar el ambiente para satisfacer nuestras necesidades como ninguna otra especie en la tierra ha podido.

La capacidad de solucionar problemas es la inteligencia, sin embargo no hemos considerado los daños ocasionados a la naturaleza.

En vista de todo esto, estamos sufriendo las consecuencias y no vemos que respiramos aire impuro; totalmente contaminado, que han dejado de existir especies animales, y como consecuencia, algunas personas sufren por ello, porque dependen de los animales y estos del entorno.

A medida que la población crece, el ser humano necesita destinar grandes áreas a los campos de cultivos y a la construcción de viviendas e industrias, de manera que el ambiente se altera cada vez más. Más del 60 por ciento de los recursos que permiten la vida sobre la tierra, y que forman los ecosistemas, como el agua dulce, la pesca, el aire o el clima, "se están degradando peligrosamente" o se utilizan de forma insostenible, según revela el estudio 'Evaluación de los Ecosistemas del Milenio' elaborado por Naciones Unidas y presentado en varias ciudades del mundo.Los autores del informe advierten de que las consecuencias perniciosas de esa degradación "pueden aumentar significativamente en los próximos 50 años".

La existencia del ser humano y el uso de recursos naturales están estrechamente relacionados; por lo tanto debemos conservar nuestro ambiente para asegurar nuestra propia supervivencia. Hasta ahora el ser humano ha explotado los recursos naturales de manera inadecuada, pero ha llegado el momento de defender a la naturaleza. De ser cuidadoso con nuesros actos para no degradar el ecosistema, para así, mantener unos mares limpios, unos bosques puros, un planeta incontaminado Exclamation

Para ello se deben utilizar mejores técnicas de explotación y crear parques nacionales en áreas donde los ecosistemas no han sido ocupados ni explotados por el ser humano. El cuidado de nuestro ambiente garantizará la vida humana en este planeta.






Crying or Very sad

ElenaM

Mensajes: 9
Fecha de inscripción: 22/05/2010
Localización: Pola de Lena-Asturias

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Impacto sobre la fauna

Mensaje  Jesus66 el Vie Dic 16, 2011 1:07 am

Elena, estupendo, estupendo, tu post. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices y difícilmente se puede decir y explicar tan claro en tan pocos párrafos.
Lástima que los políticos no estén a tu altura, como han dejado claro en la reciente cumbre del clima de Durban.
Debemos seguir insistiendo con tu mensaje, al menos a alguno convenceremos sobre lo que ocurre, y sobre todo, que los demás no lo olvidemos.
Gracias Elena.
Jesús

Jesus66

Mensajes: 18
Fecha de inscripción: 18/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Impacto ambiental

Mensaje  ElenaM el Vie Dic 16, 2011 5:05 pm

Muchas gracias por tus palabras de aliento Jesús, espero que esta gente, políticos y demás personas se den cuanta de lo que ocurre a su alrededor.
De nuevo muchas gracias por opinar así.
Un saludo Jesús.
Elena

ElenaM

Mensajes: 9
Fecha de inscripción: 22/05/2010
Localización: Pola de Lena-Asturias

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Impacto sobre la fauna

Mensaje  Isidro M. el Miér Mar 13, 2013 7:22 am

Claro que se dan cuenta de ello los políticos, lo que pasa es que les importa tres pimientos....

Si aún vivimos en una sociedad en la que casi toda la gente considera que toda criatura viviente debería ser exterminada... donde hasta las juntas de medio ambiente y organismos oficiales de protección de la naturaleza todavía "luchan contra las plagas" (que muchas veces ellos mismos se inventan que sean plagas), y tan a menudo con métodos no selectivos (fumigación, trampas de pozo....) Hasta que no cambie la sociedad no puede frenarse la sexta Gran Extinción masiva en la historia de la Tierra, que estamos provocando por todos los medios y que es peor que cualquiera de las cinco precedentes (la quinta acabó con los dinosaurios).

Isidro M.
Moderador especial

Mensajes: 140
Fecha de inscripción: 12/03/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Impacto sobre la fauna

Mensaje  Jesus66 el Jue Mar 14, 2013 1:20 am

Exacto Isidro, les importa tres pimientos. Y lo malo es que a muchas personas, no políticos, también.
Jesús

PD: Isidro, aprovecho para felicitarte por tus recientes intervenciones en este foro, he aprendido un montón gracias a tus determinaciones.

Jesus66

Mensajes: 18
Fecha de inscripción: 18/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.