Insectos Albinos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Insectos Albinos

Mensaje  Roberto Carlos el Dom Jun 17, 2012 5:42 am

Me gustaría saber si dentro de la gran variedad de insectos alguno puede ser albino ya que no he encontrado información que niegue tal aseveración pero tampoco que la descarte por completo. También aclarar si en especifico la cucaracha puede ser albina a raíz de una mutación o defecto de producción de alguna proteína y no solo cuando muda de exoesqueleto en su etapa de ninfa. De antemano gracias.

Roberto Carlos

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 17/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Insectos Albinos

Mensaje  Ba'al Zvuv el Lun Jul 23, 2012 4:10 am

Existen insectos albinos, algunos en su estado de subimago -ninfa- y otros por mutacion genetica. La drosophila melanogaster , mosca del vinagre, puede ser albina.
El problema llega con insectos con caparazones de quitina, para ser mas especifico, con los coleopteros. Estos reflejan la luz por las capas de quitina de sus elitros, lo que les da un color y brillo metalico.
Las cucarachas tienen tegminas, que son alas dispuestas como un acordeon, lo que les da resistencia pero mantienen su funcionalidad. Pero igualmente, no veo ningun problema a que sean albinas. No conozco de ningun caso, pero es simplemente que no producen melanina o que tienen hipopigmentacion, lo cual es bastante viable en cualquier especie.
avatar
Ba'al Zvuv

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Insectos Albinos

Mensaje  Isidro M. el Mar Mar 12, 2013 11:51 pm

Conco casos de melanismo en insectos, pero jamás me he topado, ni en directo ni en fotos o descripciones, con insectos albinos (carentes de pigmentos). No quiero decir que no existan, pero deben ser casos mucho más excepcionales que en los vertebrados.
Una cosa importante a tener en cuenta es que los insectos, en los momentos siguientes a su muda, no han desarrollado los pigmentos externamente, por lo que puede parecer que sean albinos. Pero a las pocas horas como mucho, ya tienen su coloración normal de nuevo, hasta la siguiente muda. Por ello, no se puede hablar de albinismo en estos casos. Las cucarachas no son la excepción: aquí puedes ver un ejemplar de Phyllodromica subaptera recién salida a la vida adulta, con su última exuvia al lado.



Poco tiempo después adquiriría la típica coloración de un adulto de su especie:

Isidro M.
Moderador especial

Mensajes : 140
Fecha de inscripción : 12/03/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Insectos Albinos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.